25/02/2017

Sucesos

Crimen de Melina Romero: sólo uno de los acusados irá a juicio oral

Se trata de Joel "Chavito" Fernández, quien se había autoincriminado en el asesinato de la joven ocurrido en 2014. El "pai" César y Elías Fernández fueron sobreseídos y quedaron desvinculados del caso.

Un tribunal oral de San Martín resolvió juzgar, en un juicio inédito que no tendrá acusación fiscal, a uno de los tres sospechosos por el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada en 2014 cerca de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Se trata de Joel Fernández, alias “Chavito”, un joven de 20 años que será sometido a un juicio que no contará con acusación fiscal y en el que estará imputado por los delitos de "homicidio agravado por alevosía, por haber mediado una cuestión de género, violación seguida de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva", que prevé la pena de prisión perpetua.

Durante una audiencia preliminar, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Martín resolvió además sobreseer a los otros dos imputados en la causa: César Sánchez (46), conocido como “el Pai César” y Elías Fernández (22), alias “el Narigón”.

La decisión fue adoptada durante la última audiencia preliminar ordenada por el TOC 5 en la que la familia de Melina, representada por el abogado Marcelo Biondi, decidió continuar con la acusación contra Joel Fernández y no acusar a los otros dos.

La semana pasada, la fiscal María Fernanda Billone, entonces a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, había asegurado ante los jueces que no contaba con suficientes pruebas como para impulsar la acusación contra los tres imputados, quienes se encuentran en libertad.

El juicio oral que se le seguirá a Joel Fernández no contará con acusación fiscal y únicamente habrá una acusación privada que estará representada por la familia de Melina como particular damnificado.




Recomienda esta nota: