(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
25/02/2017

Argentina

Macri finaliza su visita a España: "Constatamos una apertura total de puertas"

En el último día del viaje, el Presidente aseguró que su viaje fue "histórico" para la relación bilateral. Se reunió con dirigentes políticos españoles y visitó la nueva cancha del Club Atlético de Madrid.
Ampliar (1 fotos)

El presidente Mauricio Macri junto a su par español, Mariano Rajoy.

El presidente Mauricio Macri finalizó este sábado su visita oficial a España con reuniones políticas y una visita al Club Atlético de Madrid, horas antes de emprender el regreso a Buenos Aires. "Constatamos una apertura total de puertas", resumió el mandatario. Además, consideró que fue una visita "histórica" para la relación bilateral.

Macri se reunió durante la mañana -hora local- con los ex presidentes españoles José María Aznar y Felipe González y con el jefe de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó. Los encuentros fueron a las 9, 9.30 y 10.30, respectivamente, en el Palacio Real del Pardo, donde se alojaron Macri y su familia durante la estadía en Madrid.

El mandatario conversó con Aznar, quien fue presidente de España entre 1996 y 2004 por el Partido Popular, y con Felipe González, quien ocupó la jefatura del Estado durante 13 años, entre 1982 y 1996, por el Partido Socialista Obrero Español. Macri dialogó luego con Núñez Feijoó, presidente de la Junta de Galicia desde 2009 por el Partido Popular.


El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con el ex mandatario español Felipe GonzálezMacri se reunió esta mañana con el ex mandatario español Felipe González. Foto: DyN / Presidencia.


Más tarde, en la última actividad pública del viaje a España, Macri visitó el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Club Atlético de Madrid -actualmente dirigido por el argentino Diego Simeone- que se estrenará para la temporada 2017-2018.

El mandatario argentino remarcó que existe un "enorme interés de España en Argentina en todos los niveles". Y que, tras las diferencias que hubo entre el gobierno de Mariano Rajoy y el kirchnerismo, lo más importante que se lleva del viaje es la "constatación de que existe una apertura total de puertas". En este sentido, el Presidente consideró que la visita fue "histórica" para la relación bilateral.

Según precisó Télam, el Presidente emprenderá a las 19.20 hora local (15.20 de Argentina) el regreso a Buenos Aires a bordo de un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas con la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia.


Notas Relacionadas:

Te Recomendamos:
Recomienda esta nota: