25/02/2017

Argentina

El agradecimiento de Madres y Abuelas al diputado Íñigo Errejón: "Tus palabras nos dan fuerza"

Estela de Carlotto y Taty Almeida expresaron su emoción por las palabras del parlamentario español contra las políticas de ajuste de Cambiemos y a favor de los organismos de DDHH argentinos.

Luego del duro descargo que el diputado español Íñigo Errejón, realizó con motivo de la visita a Mauricio Macri a España y en el que reivindicó la lucha de los organismos de Derechos Humanos en Argentina, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo expresaron su agradecimiento por las palabras manifestadas y sostuvieron que habló en nombre de los 30.000 desaparecidos.

En un video, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, le expresó al parlamentario del partido Podemos: "Muchísimas gracias por todo lo que dijiste. Hablaste en nombre nuestro, pero más que en nombre nuestro, hablaste en nombre de nuestros queridos 30.000 detenidos desaparecidos".

"Querido joven, tus palabras nos dan fuerza, nos llenan el alma y nos ayudan a seguir caminando. Gracias por ayudarnos a seguir con una lucha que es dura, pero necesaria", sumó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Por su parte, Lita Boitano, presidenta del organismo de derechos humanos Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, quien dijo: "Nos emocionó a todos".







Recomienda esta nota: