25/02/2017

Argentina

Después de 442 días de gestión, Macri voló por primera vez por Aerolíneas Argentinas

El Presidente, la primera dama y su hija eligieron regresar de su gira de cinco días en España en un vuelo de la aerolínea de bandera.

Mauricio Macri, Juliana Awada y su hija Antonia volaron este sábado por primera vez, desde su asunción el 10 de diciembre del 2015 como presidente de la Nación, en un avión de Aerolíneas Argentinas

La familia presidencial aterrizará en la madrugada de mañana en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, del partido bonaerense de Ezeiza, para finalmente llegar a la ciudad de Buenos Aires.

El presidente y la primera dama habían llegado el martes a España para reunirse con el presidente Mariano Rajoy Brey, el Rey de España Felipe VI, y empresarios de ese país que tienen intenciones de invertir en la Argentina. Para eso, viajó en Iberia, es decir, la aerolínea de bandera del país que visitó.

Allí, Macri condecoró el miércoles al Rey de España con el "Collar de la Orden del Libertador San Martín", es decir, con una distinción de homenaje al "Padre de la Patria" que liberó la Argentina, Chile y Perú del dominio justamente español. A la Reina consorte, Letizia Ortiz Rocasolano, le entregó la "Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín".

Como sea, el Presidente decidió por primera vez volar en la aerolínea de bandera luego de 442 días de gestión. Es que, según publicó Infobae, lo hizo para mostrar su satisfacción por el "buen funcionamiento de la empresa estatal".





Recomienda esta nota: