26/02/2017

Argentina

Desmienten que Milagro Sala haya sido apuñalada por otra interna

Alejandro Coco Garfagnini, vocero de la Tupac Amaru, confirmó que la dirigente jujeña intentó agredirse con una tijera en el abdomen, pero que fue detenida por otras reclusas.
Desmienten que Milagro Sala haya sido apuñalada por otra interna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru.

Este domingo, distintas versiones periodísticas afirmaron que la dirigente jujeña Milagro Sala fue apuñalada en el penal de Alto Comedero. Sin embargo, esta información fue desmentida por la organización Tupac Amaru, que confirmó que "Milagro está bien".

Así lo declaró Alejandro Coco Garfagnini, vocero de la Tupac Amaru, quien contó que la dirigente jujeña se encuentra bien, aunque viene de atravesar una situación difícil luego de que le notificaran sobre tres causas nuevas en su contra.

"El jueves le informaron a Milagro Sala sobre tres nuevas causas por supuestas amenazas y eso le provocó una crisis", contó Garfagnini en declaraciones a C5N. Y agregó: "En el marco de esta cisis, Milagro intentó clavarse una tijera en el abdomen, cosa que no sucedió porque otras internas se lo impidieron".

Además, detalló que la psicóloga de Milagro "mandó un informe" en el que consignó que la dirigente jujeña "no estaba en condiciones para ira notificarse de estas causas".

El vocero de la Tupac evitó referirse al hecho como un "intento de suicidio", y lo definió como "un intento de agredirse". De este modo, desmintió versiones que circularon en sitios de Internet, que hablaban de una puñalada recibida por parte de otra interna en la noche del sábado. 

Tras el episodio, Garfagnini transmitió tranquilidad y aseguró que "Milagro está bien, ayer recibio visitas y ahora esta bastante mas reestablecida".







Recomienda esta nota: