26/02/2017

Argentina

Miles de turistas se movilizaron en el país por fin de semana largo de Carnaval

Se produjo un alto porcentaje de reservas hoteleras en los principales centros turísticos del país, como la costa, Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, donde el carnaval está a pleno.

El primer fin de semana largo de 2017, que empezó el viernes pasado y se extiende hasta el martes 28, se tradujo en un alto porcentaje de reservas hoteleras en los principales centros turísticos del país, como la costa, Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, donde el carnaval está a pleno.

La capacidad de hospedaje de Mar del Plata, que es de 66 mil camas, se vio ocupada en un 95 por ciento mientras que Miramar registró un 100 por ciento de reservas. El resto de la provincia de Buenos Aires tiene un nivel de reservas del 82 por ciento en promedio, en relación a sus casi 175 mil plazas hoteleras.

En el Partido de la Costa, donde hay casi 20 mil sitios de alojamiento, fueron reservados en un 80 por ciento. Pero los feriados de carnaval también dieron pie a viajes por la montaña y las sierras para descansar.

Así pasó al frente Córdoba, que tiene 136 mil plazas y un 97 por ciento de ocupación, en su mayoría en Villa Carlos Paz pero también en Villa General Belgrano, que cuenta con 5 mil plazas y llegaba al 98 por ciento de reservas, o de Mina Clavero, donde la ocupación fue del 92 por ciento.

En Mendoza, una provincia con 35 mil plazas hoteleras, hubo un porcentaje de reserva de un 70 por ciento en promedio con igual porcentaje en la ciudad capital, que tiene unas 12 mil camas turísticas. En la localidad de Tupungato ese registro alcanzó el 90 por ciento y en Las Heras, el 88 por ciento.

Entre Ríos, que tiene 32 mil plazas hoteleras, recibió el Carnaval 2017 con un nivel de reservas del 90 por ciento en promedio, con Gualeguaychú como el epicentro de la peregrinación turística.

En Corrientes capital, ciudad icónica del carnaval litoraleño, las reservas hoteleras llegaron al 100 por ciento este fin de semana, mientras miles de visitantes continuaban arribando a la "Capital Nacional del Carnaval", frente al Paraná.

Jujuy, donde el carnaval andino tiene una de sus máximas expresiones, tenía una perspectiva de ocupación del 70 por ciento, sobre sus casi 9 mil plazas hoteleras, en especial en la zona de la Quebrada de Humahuaca, centro del festejo carnestolendo. Tilcara y la capital provincial fueron copadas por los visitantes.

Pero el carnaval andino no se quedó sólo en Jujuy: en Salta se reservó el 70 por ciento de sus 20 mil plazas, no sólo en su capital sino también en la remota localidad de Cachi, que tiene algo menos de 500 sitios de alojamiento.

Para todos los que le huyen al calor -y quizás también al carnaval- la Patagonia fue un destino ideal para este fin de semana largo con más del 70 por ciento de las 8.500 plazas hoteleras de El Calafate reservadas.

En la localidad balnearia de Las Grutas, Río Negro, la ocupación de sus 7.500 camas estaba al tope así como también en Viedma y el balneario El Cóndor, a menos de 30 kilómetros de la capital provincial.





Recomienda esta nota: