27/02/2017

Argentina

Malcorra aseguró que Macri se reunirá con Trump en el segundo semestre

Desde Argelia, la canciller informó que desde Estados Unidos "reconfirmaron el interés porque Macri viaje a Estados Unidos".

La canciller Susana Malcorra habló desde Argelia acerca de una primer reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y su par estadounidense, Donald Trump, y afirmó que desde la Casa Blanca "reconfirmaron el interés porque Macri viaje a Estados Unidos".

Malcorra viajó a Argelia para concretar una serie de reuniones en el país africano, uno de los grandes socios comerciales de la Argentina junto con Egipto. Allí se refirió a la conversación que sostuvieron hace unos días Macri y Trump: "Cuando los presidentes hablaron hace unos días, reconfirmaron el interés de que Macri viaje a Washington. Yo me encontré con el secretario de Estado Rex Tillerson y le di opciones de días en los que el Presidente podía viajar. Siempre en el segundo semestre. Pero no está confirmada la fecha", aseguró.

Asimismo, Malcorra expresó que aprovechó el viaje a España junto con el presidente para organizar reuniones en Argelia: “Hay posibilidades en el sector agroindustrial y automotriz que nos puede dar la posibilidad de inversiones de empresas nuestras en el país. Argelia es uno de los países más grandes, compite con Sudán pero con mayor desarrollo”.

También hizo una evaluación positiva sobre la gira en España e indicó que hubo “una gran recepción, muy cálida. Fue un recuentro muy importante que no había sido fácil tiempo atrás. Tuvimos reuniones importantes como la de Francisco Cabrera con su par, España es el segundo inversor más importante de la Argentina”.




Recomienda esta nota: