28/02/2017

Argentina

Retiraron de las librerías un libro contra Lorenzetti y su autora denuncia censura

La editorial adujo "problemas de impresión", pero la autora responsabiliza al propio presidente de la Corte Suprema.
Retiraron de las librerías un libro contra Lorenzetti y su autora denuncia censura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

“El señor de la Corte”, de Natalia Aguiar.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quedó envuelto en una nueva polémica luego de que el libro “El señor de la Corte”, de Natalia Aguiar, fuera retirada de las librerías. El trabajo, que repasa la biografía del titular del Máximo Tribunal argentino, había salido a la venta la semana pasada, pero fue retirado de las librerías de todo el país. En la editorial que lo publicó adujeron "problemas de impresión", pero su autora denuncia que se trata de un caso de "censura".


Natalia Aguiar se expresó a través de las redes sociales para dar a conocer este hecho, del cual responsabiliza al propio Lorenzetti. "La venta del libro El señor de la Corte (pese a la demanda) fue suspendida en las librerías de todo el país. Censura....una vez más?", se preguntó la periodista.


"¿Qué razones tendría Lonrenzetti para frenar una investigación periodística? La respuesta las dan las páginas del libro que desde ayer nadie puede comprar y compromete al presidente de la Corte Ricardo Luis Lorenzetti... por lo menos, a dar explicaciones ante el Senado de la Nación. Sin prensa libre no hay democracia. Inquietante", advirtió.


La periodista, especializada en asuntos judiciales durante doce años y abogada, denunció que mientras trabajaba en su investigación, recibió "amenazas, hackeos de mi ordenador y pinchazos en mi celular. Incluso, "la extorsión se hizo extensiva a mi familia con un único objetivo, que el libro no saliera", contó al portal español ABC.


Tras denunciar el hecho, Aguiar recibió fuertes muestras de solidaridad por parte de periodistas y políticos. En especial, dirigentes ligados a la Coalición Cívica le expresaron su apoyo para que el libro vuelva a la venta. Es público el enfrentamiento de Elisa Carrió con el presidente de la Corte, y el libro de Aguiar refleja muchas de las denuncias que la diputada y ex candidata presidencial viene sosteniendo desde hace años.


"Irregularidades millonarias en la administración de los presupuestos del Poder Judicial que maneja exclusivamente Lorenzetti, adjudicaciones reiteradas de obras públicas a constructoras que no cumplen, compras y modificaciones de software, incluido el electoral, que deja al desnudo y hace vulnerable de alteración los resultados de las elecciones", son algunas de las denuncias que relata la obra de Aguiar.


Por su parte, la explicaciones que les ha dado la editorial Ediciones B -con casa matriz en Barcelona- son "problemas de impresión" en la edición que, hasta el momento, ningún lector de los que se apresuraron a comprarlo antes de su desaparición del mercado, apreció.






Recomienda esta nota: