28/02/2017

Argentina

Insólito: Massot le pidió al FpV que "cuide la imagen" del Congreso durante el discurso de Macri

El jefe del bloque PRO en Diputados sostuvo que "lamentablemente" esperan que la oposición despliegue una serie de carteles contra el Gobierno durante la Asamblea Legislativa del miércoles.
Insólito: Massot le pidió al FpV que cuide la imagen del Congreso durante el discurso de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicolás Massot, presidente del bloque PRO en Diputados.

El presidente del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, le reclamó este martes al bloque del FpV que esté "a la altura de la circunstancias" y "cuide la imagen" del Congreso durante la presentación del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa del miércoles.

En la previa de la apertura del 135 período de sesiones ordinarias del Congreso, Massot sostuvo que "lamentablemente" esperan que la oposición despliegue una serie de carteles para repudiar distintas medidas del Gobierno nacional.

El dirigente del PRO tildó esta actitud de "lamentable" porque "los gobiernos son circunstanciales, pero lo único que no es una circunstancia es la investidura del Congreso", por lo que reclamó que "cuidemos la imagen que demos" del Parlamento.

En conversación con radio La Red, sostuvo que "esta práctica es común en el Frente para la Victoria" y reclamó que "mañana sea la excepción y podamos de manera tolerante y madura dar una imagen de institucionalidad que esté a la altura de las circunstancias".

En cuanto al contenido del discurso presidencial, anticipó que "se está trabajando hace dos semanas" en "un protocolo de conflicto de intereses y estamos discutiendo si eso va a tener la forma de una modificación de la Ley de Ética Pública o va a ser una ley aparte".

En este sentido, destacó la "reacción inmediata" del Ejecutivo cuando "hay sospechas" de supuesto conflicto de intereses ante situaciones como que la que desató el acuerdo entre el Estado y la empresa postal del Grupo Macri.

Massot apuntó que "ya no tenemos que esperar 12 años para que se empiecen a hablar de las cosas, para ver que quienes estuvieron impunes durante tantos años empiecen a caminar Tribunales" y enfatizó que "tenemos un presidente que camina a la Justicia cuando cree que requiere que algo se aclare".

En cuanto al devenir del año parlamentario, expresó que "podemos esperar que la oposición intente, como una o dos veces el año pasado, nuclearse para asestarle algún golpe al gobierno en medio de la campaña electoral".




Recomienda esta nota: