28/02/2017

Argentina

Detuvieron a cuatro mujeres bolivianas que traficaban droga hacia Tucumán

Los efectivos llevaban a cabo un control físico y documentológico en Salta, cuando detuvieron a un ómnibus de pasajeros proveniente de Salvador Mazza.

Gendarmería Nacional detuvo este lunes en Salta a cuatro mujeres e nacionalidad boliviana que transportaban más de 15 kilos de cocaína adosada a su cuerpo, en el puesto de Ruta 5.

Según informó FM Alba, los efectivos llevaban a cabo un control físico y documentológico, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de Salvador Mazza.

Al efectuar el control sobre los pasajeros, notaron como las cuatro mujeres dudaban y realizaban esfuerzos para cambiar las respuestas ante las preguntas de los uniformados. Inmediatamente, una gendarme femenina comenzó a inspeccionar las pertenencias y ropas de las ciudadanas bolivianas encontrando bajo sus prendas sujetado con fajas, 29 paquetes con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de narcotest, determinando que se trataba de cocaína con un peso total de 15 kilos 535 gramos. El Juzgado Federal de Salta dispuso la detención de las mujeres y el secuestro del estupefaciente.





Recomienda esta nota: