01/03/2017

Argentina

Mauricio Macri fue imputado por beneficiar a la empresa aeronaútica de su padre

El Presidente y otros funcionarios son investigados por "asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias".
Mauricio Macri fue imputado por beneficiar a la empresa aeronaútica de su padre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente Macri imputado por el otorgamiento de rutas aéreas para Avianca.

El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo que perjudicaron a Aerolíneas Argentinas y beneficiaron grupo Avianca.

Junto al Presidente, el titular de la Fiscalía Federal número 1 imputó a funcionarios del Ejecutivo, a miembros de la línea aérea de origen colombiano AVIANCA y a empresarios del sector aeronáutico por la posible comisión de los delitos de "asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias", consignó el sitio Fiscales.

El instructor, en su requerimiento, refirió a una serie de maniobras, entre las que se encuentra el otorgamiento de rutas áreas, presuntamente destinadas a beneficiar a AVIANCA, empresa que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.





Recomienda esta nota: