01/03/2017

Argentina

Massa y Máximo Kirchner no asistieron a la apertura de sesiones del Congreso

El diputado del Frente Renovador fue invitado a Israel por el gobierno de ese país, donde alternará reuniones políticas y técnicas, durante una semana.

La inaguración del 135 período de sesiones ordinarias del Congreso contó este miércoles con la presencia de funcionarios del gobierno nacional, los miembros de la Corte Suprema de Justicia y gobernadores, sin embargo fueron notables algunas ausencias, como las de Máximo Kirchner y del diputado Sergio Massa.

El diputado Máximo Kirchner y la senadora Virginia García, ambos del bloque FpV-PJ, no asistieron a la asamblea legislativa, en tanto que sí lo hicieron, entre otros, diputados como Carlos Kunkel, Héctor Recalde y Andrés "Cuervo" Larroque, quienes apostaron en sus bancas carteles de repudio al actual Gobierno de Cambiemos.

Tampoco estuvo presente en la sesión el máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se encuentra en Israel respondiendo a una invitación del gobierno de ese país, donde alternará reuniones políticas y técnicas, durante una semana.

A diferencia de otras asambleas legislativas fueron notorias las ausencias de las presidentas de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que mantienen notables diferencias con el gobierno.

Del movimiento obrero, en uno de los palcos se ubicó Gerónimo (Momo) Venegas, el gremialista que mantiene una relación cercana con el Presidente.

No hubo representación de la CGT y de la CTA, excepto por los sindicalistas que son diputados como Héctor Daer, uno de los triunviros que conduce la central obrera, Omar Plaini (canillita), Facundo Moyano (peajes), Oscar Romero (SMATA) y Anselmo Martínez (UOM).

En cuanto a los que estuvieron presentes en el Congreso se encuentran los miembros de la Corte Suprema de Justicia: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que se sentaron en el mismo sector del recinto.

Por su parte, el diputado Diego Bossio (Bloque Peronista) y el senador Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal) representaron en el Congreso a distintas vertientes del peronismo.

Entre los gobernadores, asistieron Juan Manuel Urtubey (Salta), Claudia Ledesma (Santiago del Estero), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

El elenco ministerial estuvo en pleno para escuchar el mensaje presidencial. Entre los ministros se pueden mencionar al jefe de gabinete, Marcos Peña, Rogelio Frigerio (Interior), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Jorge Triaca (Trabajo), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Esteban Bullrich (Educación), Patricia Bullrich (Seguridad), Ricardo Buryaile (Agricultura), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Julio Martínez (Defensa), Juan José Aranguren (Energía), Nicolás Dujovne (Hacienda) y Guillermo Dietrich (Transporte).

También concurrieron el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.




Recomienda esta nota: