02/03/2017

Argentina

Congreso

Un inesperado regalo para Macri

Después de la apertura de las sesiones del Consejo, para su sorpresa el mandatario recibió un paquete.
Un inesperado regalo para Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Abrió las sesiones del consejo y después recibió un "regalo" simbólico

Casi una hora de discurso esperaron los productores yerbateros para cruzarlo al presidente Mauricio Macri. Cuando terminó de leer su texto de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional, el mandatario se tensionó durante unos segundos al notar que un hombre le arrojaba una bolsa.

Era yerba. Y el hombre en cuestión era un productor yerbatero que de modo simbólico "obsequió" al Presidente una bolsa de lo que producen a diario, tal como hicieron en distintos puntos del país a modo de protesta.

La crisis y las quejas del sector para con las autoridades nacionales radican en el incumplimiento de los precios acordados para la materia prima. Ayer, numerosos productores de Misiones cortaron las rutas 12 y 14 de su provincia y otros viajaron a Capital para repartir gratis unos 30 mil paquetes de yerba en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los productores, el kilo de hoja verde fue establecido en $5,10, pero en la actualidad los secaderos e industriales ofrecen hasta $3,80 en plazos abusivos.

"La idea es divulgar nuestra situación; hablar con los legisladores del Congreso de la Nación y que la gente sepa que de $60 que paga el kilo en las góndolas, nosotros recibimos sólo $3,80", se informó desde la Asociación Civil de Productores de Yerba Mate del Norte.

Fuente: Infonews





Recomienda esta nota: