04/03/2017

Sucesos

Irregularidades

El padre de una de las turistas francesas pide que se reabra la investigación

Denuncia "incompetencias" por parte de la justicia argentina.

 El papá de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en Salta en 2011 le hizo llegar una extensa carta al Pontífice en la que enumera una serie de irregularidades cometidas durante la instrucción de la causa. Allí Bouvier habla de “incompetencia” de la Justicia y “oscuridad del gobierno” de Salta. En "línea con" el documental emitido por el canal M6 de Francia en noviembre último y que en Argentina se dio a conocer el mes último a través de YouTube (y fue levantado una semana después), Bouvier le expone al Papa Francisco una sucesión de irregularidades y “errores graves” que hacen creer que “hasta el día de hoy no se rindió justicia a estas dos jóvenes llenas de vida”.

Entre ellos, Bouvier comienza con la contaminación de la escena del crimen y acusa al juez Martín Perez de no haber tomado “las precauciones necesarias” para preservar las pruebas que pudiera haber en el lugar. Luego profundiza sobre las muestras de ADN, que sólo una de los tres perfiles hallados coincide con uno de los dos condenados. También plantea sus dudas sobre la condena a perpetua que recayó sobre Clemente Vera, a quien, según Bouvier, le correspondería "el beneficio de la duda".

En su misiva, Bouvier insiste en la necesidad de que se reabra la investigación. "Los cómplices de Lasi están libres, por lo que existe una razón suplementaria para retomar la investigación". Y afirma contar con testimonios que señalan quiénes podrían haber sido los responsables. "Estaría dispuesto a presentarlos a la justicia en el caso que esta me garantice que resolverá los crímenes", añade.

El juez Martin Perez debido a su incompetencia y a su naturaleza mal intencionada no tomó las precauciones necesarias para preservar de acuerdo a las convenciones internacionales el lugar donde ocurrieron estos desgraciados hechos. No fue acondicionado, protegido a fin de que absolutamente toda la naturaleza sea observada, rastreada con sumo cuidado, con la indumentaria y la protección de calzado y poder de esta forma recoger imprentas, pruebas e indicios que conduzcan con veracidad a las personas involucradas.





Recomienda esta nota: