05/03/2017

Argentina

Baradel: "El gobierno debería avocarse a resolver el conflicto y no en el marketing"

El dirigente de Suteba adelantó que el martes evaluarán cómo seguir, en medio de una negociación salarial estancada.

Roberto Baradel, dirigente de Suteba, se refirió al paro docente que el lunes impedirá el inicio de las clases en el país (a excepción de Santiago del Estero y San Luis), y adelantó que el martes evaluarán cómo seguir, en medio de una negociación salarial estancada.

"El gobierno está muy preocupado y en lugar de ponerse a trabajar en una solución, está queriendo desviar el tema. La mayoría de la sociedad, incluso los que no están de acuerdo con el paro, dicen que la propuesta es absolutamente insuficiente", consideró el dirigente de Suteba en diálogo con radio Mitre.

Baradel reiteró su reclamo al Gobierno para que se convoque a una negociación paritaria nacional, como estipula la ley, algo que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, descartó.

"No se percibe un esfuerzo de la Provincia para hacer una propuesta que permita alcanzar un salario digno", dijo Baradel en relación a las negociaciones con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Y le apuntó al Gobierno nacional por la falta de resolución de la discusión salarial: "El gobierno debería avocarse a resolver el conflicto y no en el marketing y las encuestas".

Sobre la continuidad de la negociación tras el paro, Baradel adelantó: "El martes vamos a evaluar con todos los sindicatos cómo sigue". Asimismo, en diálogo con la emisora FM Radio Con Vos, anticipó que ese día evaluarán "levantar la huelga y seguir negociando".

No obstante, insistió en que hay una intención del Ejecutivo de nacional de "generar un ajuste en la docencia".




Recomienda esta nota: