06/03/2017

Argentina

La CGT y la CTA confirmaron que convocarán a un paro general antes de fin de mes

Los sindicalistas Carlos Acuña y Hugo Yasky acompañaron el reclamo docente y adelantaron que el martes se convocará a una medida de fuerza por 24 horas.
La CGT y la CTA confirmaron que convocarán a un paro general antes de fin de mes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hugo Yasky en la marcha de los docentes.

En el acto que realizaron los gremios docentes en huelga, Carlos Acuña, miembro del triunvirato de la CGT unificada, adelantó que el martes durante la marcha de los trabajadores se convocará a una medida de fuerza por 24 horas. Además exigió al Gobierno que “cumpla con los compromisos de campaña”, ya que “están haciendo todo al revés de lo que prometieron”.

El gremialista se refirió a la pobre oferta salarial que, desde el Gobierno, hicieron a los docentes y pidió: “Si el gobierno dijo inflación del 24, 25 y nos querían obligar a eso entonces que convoque primero para arreglar el defasaje salarial del año anterior”.

Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, confirmó la medida de fuerza y criticó: “El ministro duerme la siesta desde hace mucho tiempo”, en referencia al titular de la cartera de educación Esteban Bullrich, y dijo que desde el Gobierno “están mirando a otro pais”.

El sindicalista advirtió además que “creyeron que los docentes no iban a tener la fuerza para paro nacional” y repudió el “linchamiento mediático a través de medios mercenarios de la opinión pública”, aunque aseguró que “no lograron torcerle el brazo a los docentes”.

“En este país hay verdaderos analfabetos políticos y los docentes les están dando una verdadera lección”, agregó Yasky y advirtió que “si no hay paritaria nacional, sigue la huelga”.

Respecto a las amenazas recibidas por el líder de Suteba, Roberto Baradel, el gremialista advirtió: “Hoy eligen a Baradel y mañana a nosotros”. Y recordó que el Gobierno “tiene mucho dinero del pueblo” y que “esta nueva derecha hace grandes negocios pero no gobierna”

Sobre la medida de fuerza del martes, Yasky resumió: “Vamos a ir a un acto de unidad de la Nación, del campo popular, tiene que haber un paro nacional para demostrarle a este gobierno que vamos a defender los intereses de los trabajadores".




Recomienda esta nota: