06/03/2017

Argentina

Gendarmería allanó la ANAC por contrataciones irregulares de helicópteros para incendios

En el operativo se buscó documentación referida a las empresas que se presentaron en la licitación del Ministerio de Medio Ambiente, que conduce Sergio Bergman.
Gendarmería allanó la ANAC por contrataciones irregulares de helicópteros para incendios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo.

El juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso el allanamiento de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC) por la contratación de helicópteros usados para los incendios que afectaron el sur del país.

Gendarmería buscó documentación referida a las empresas que se presentaron en la licitación del Ministerio de Medio Ambiente, que conduce Sergio Bergman

La denuncia se abrió en enero en medio de los incendios que afectaron miles de hectáreas en La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires. Bergman está acusado de presunta malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público al contratar, supuestamente sin licitación y en forma directa, seis helicópteros para combatir fuego.

La causa sostiene que el ministro decidió realizar una contratación directa para servicios aéreos, luego de haber frenado una licitación pública que ya estaba en marcha. El contrato terminó supuestamente en manos de una empresa que había perdido la licitación.




Recomienda esta nota: