07/03/2017

Argentina

"Poné la fecha la puta que te parió", el reclamo de los trabajadores en la masiva marcha contra Macri

Los líderes sindicales de la CGT debieron ser retirados del escenario custodiados para evitar agresiones por la falta de definiciones concretas contra el macrismo.
Poné la fecha la puta que te parió, el reclamo de los trabajadores en la masiva marcha contra Macri | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Masiva movilización de los trabajadores.

La falta de la CGT a la definición de una fecha concreta para el paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri generó malestar entre grupos que participaron del masivo acto de este martes, que derivó en corridas e incidentes con los referentes de la central obrera

Los líderes sindicales debieron ser retirados del escenario custodiados para evitar agresiones. El primero en bajar fue Héctor Daer, que lo hizo en medio de empujones e insultos. Luego, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid se vieron obligados a permanecer varios minutos a resguardo de los manifestantes. 

Esto se dio durante el masivo acto que tuvo lugar en la Capital Federal, en el que, con discursos cargados de críticas al Gobierno, la CGT anunció la realización de un paro nacional de 24 horas para "antes de fin de mes" o "primeros días de abril" si es que no se rectifica la política económica. En sus discursos, los líderes de la central obrera, Acuña, Schmid y Daer, advirtieron que no aceptarán límites a las discusiones paritarias y alertaron por el impacto de las importaciones en la industria nacional.

Sin embargo, la falta de definición de una fecha para el paro generó malestar entre grupos que participaron del acto, lo que provocó corridas y peleas tras el acto que se realizó en el centro porteño. Por varios minutos, los jefes sindicales no pudieron bajar del escenario y debieron ser retirados con custodia en medio de algunas agresiones. 

Tras la partida de los referentes, el grito de los trabajadores fue uno solo y se hizo sentir durante largos minutos en la ancha avenida 9 de Julio: "Poné la fecha la puta que te parió", al tiempo que pedían por la "unidad de los trabajadores" y entonaban las estrofas del himno nacional.





Recomienda esta nota: