07/03/2017

Argentina

Dujovne minimizó el posible paro de la CGT: "Al día siguiente la vida sigue"

El ministro de Hacienda se mostró tranquilo frente a la medida de fuerza que anunciaron este martes los líderes sindicales y aseguró que apuesta "a una Argentina civilizada".
Dujovne minimizó el posible paro de la CGT: Al día siguiente la vida sigue | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, minimizó las consecuencias que pueda tener el paro que la CGT haría a comienzos de abril y dijo que "al día siguiente la vida sigue".

"Ya hubo otras veces paro y al día siguiente la vida sigue. El diálogo va a seguir, tenemos que seguir conversando. Apuesto a una Argentina civilizada", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

En cuanto a la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos, en particular el de los docentes de la provincia de Buenos Aires, el ministro negó que exista tal situación: "Es muy discutible que haya habido pérdida de poder adquisitivo en la paritaria de los docentes de la provincia. Las subas salariales de los docentes de la provincia en 2015 y 2016 fueron buenas respecto a los sueldos del resto del país".

Por último, Dujovne consideró que la creación de empleo "está repuntando" aunque el sector manufacturero "viene rezagado". Y concluyó: "En términos de cómo cerró el 2016 se perdieron 30 mil puestos de trabajo pero con una película distinta a principios de año y otra después de mediados de año. En marzo seguramente vamos a tener otros números. La mayor parte de los sectores empiezan a recuperarse. La industria manufacturera viene rezagada pero el proceso de caída se va a frenar. Es cierto que al campo, la construcción y los servicios les está yendo mejor".




Recomienda esta nota: