07/03/2017

Argentina

Procesaron al “Niño Orsino", hacker de Bullrich, y le impusieron un embargo ridículo

El juez Sebastián Ramos acusó a Ricardo Damián Mirco Milski por los delitos de amenazas, violación de secretos y de la privacidad e intimidación pública.

El juez federal Sebastián Ramos procesó a Ricardo Damián Mirco Milski, alias "el Niño Orsino", acusado de haber hackeado la cuenta de la red social Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, así como de invadir varios correos oficiales de dicha cartera.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva, por lo que "Niño Orsino" recuperó su libertad, tras ser detenido el 16 de febrero pasado. En su fallo, el juez Ramos lo acusó por los delitos de amenazas, violación de secretos y de la privacidad e intimidación pública con un insólito embargo de tan solo 100 pesos sobre sus bienes

"En la conducta desplegada se advierte la ultra intención de infundir un temor público, suscitar tumultos o desordenes toda vez que las publicaciones fueron difundidas a través de la red social de acceso público Twitter", sostuvo el juez en su resolución.

El 26 de enero pasado, la cuenta de Twitter de la ministra sufrió un ataque virtual, ya que hubo publicaciones donde se leía "Macri gato" o el mensaje: "Soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al Presidente".

Incluso, se estima que hubo unos 30 correos oficiales del Ministerio que fueron hackeados y se investiga hasta qué punto se accedió a la información sensible. Hasta el momento, se acreditó que uno de los correos vulnerados fue utilizado para dirigir una amenaza hacia el Ministerio de Seguridad.





Recomienda esta nota: