08/03/2017

Argentina

"Los líderes de la CGT quedaron desautorizados por los trabajadores", consideró Yasky

El líder de la CTA exigió que se convoque a una huelga general en marzo en contra de los despidos y el tarifazo.
Los líderes de la CGT quedaron desautorizados por los trabajadores, consideró Yasky | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hugo Yasky, líder de la CTA.

Hugo Yasky, líder de la CTA, expresó su disconformidad con la falta de definición de la CGT para lanzar un paro general y reclamó que esa medida de fuerza se realice este mes. "Quedó claro el rechazo de los trabajadores a la política de hambre y ajuste del Gobierno", analizó en referencia a la multitudinaria movilización de este martes.

Tras los incidentes que se regristaron el en final de la marcha, Yasky consideró que "quedaron desautorizados por los trabajadores genuinos".

En declaraciones a Radio 10, Yasky renovó sus críticas al Gobierno al asegurar que el Ejecutivo es "representante de las multinacionales" y sostuvo que "ni siquiera" representa a los empresarios en general. Además dijo que "no puede haber techo para las paritarias" y reclamó un "aumento de emergencia" para los jubilados.

En el mismo sentido, el titular de la Federación del Cuero, Walter Correa, reclamó un paro general para el 30 de marzo. "Muchos compañeros plantearon que el paro fuera el 30 de marzo", reveló. 

Asimismo, cuestionó a la conducción de la CGT por no poner fecha a una medida de fuerza en medio de la ola de despidos y ante el aumento de los servicios públicos. "Le diría a la CGT que es ingenuo y engañoso creer que el Gobierno va a cambiar", consideró.

Finalmente, resumió que "esta conducción no es legítima para el frente de los trabajadores. El pueblo y los trabajadores están a favor de la medida de fuerza".




Recomienda esta nota: