09/03/2017

Argentina

Corrupción

Un comerciante intentó sobornar a una intendente con una pava eléctrica

Quería que le aprobaran la ampliación de un supermercado. Pidió una reunión, entregó una caja con un electrodoméstico. Adentro había cien mil pesos.
Un comerciante intentó sobornar a una intendente con una pava eléctrica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Adentro de la caja estaba apilados los fajos con billetes de cien pesos.

Un comerciante de nacionalidad china  se acercó hasta la municipalidad de Baradero, con intenciones de sobornar a la intendente  Fernanda Carolina Antonijevic para que le aprobaran la ampliación de su supermercado.

Después de recibir el obsequio, una pava electrolítica que  en su interior tenía 100 mil pesos, la titular del ejecutivo de Baradero se negó. Sin embargo, ante la insistencia del comerciante, la dificultad para entenderse y porque creía que era un presente por el Día Internacional de la Mujer, aceptó el regalo.

Luego, el individuo le pidió por la aprobación de la ampliación de su local, a lo que la intendenta le explicó los procedimientos administrativos que debía continuar para ello. Sin embargo, cuando el comerciante se retiró, grande fue la sorpresa de la jefa comunal al abrir la caja y encontrar dinero dentro, que luego se determinó totalizaba la suma de 100 mil pesos.

"La intención para mi era dejarme la plata para después pasar a firmar", comentó, tras lo cual, precisó, mandó a buscar al comerciante y decidió llamar al comisario para que labre el acta correspondiente.

La causa quedó a cargo del fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, ordenó a efectivos de la Estación de Policía Comunal local que dieran con el ciudadano chino.





Recomienda esta nota: