09/03/2017

Argentina

Machismo

Polémica en Salta: un intendente regaló escobas y elementos de limpieza por el Día de la Mujer

Miguel Angel Tallo justificó diciendo que "es lo que necesitan para la casa" y se desligó de las quejas al asegurar que los regalos corrieron por cuenta de su secretaria de Cultura.
Polémica en Salta: un intendente regaló escobas y elementos de limpieza por el Día de la Mujer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El intendente salteño regaló escobas y elementos de limpieza por el Día de la Mujer.

El Día de la Mujer desató polémicas en distintos puntos del país, con intervenciones a favor de la legalización del aborto y la represión policial en el microcentro porteño. En la provincia de Salta, otro fue el motivo de discusión: en General Pizarro, el intendente Miguel Angel Tallo les regaló escobillones, escobas y cestos para la ropa a las habitantes de su localidad.

Según explicó el funcionario, el hecho ocurrió durante "una pequeña fiesta para recordar ese día tan importante que es el Día de la Mujer". Sin embargo, intentó eludir el reclamo por la carga sexista de los regalos al asegurar que corrieron por cuenta de su secretaria de Cultura.

"Después hay otras cosas también, pero es lo que necesitan para la casa", agregó Tallo. "La secretaria de Cultura les pregunta qué quieren que les regalen y ellas piden", aseguró.

Cuando le preguntaron si no se sentía responsable, lejos de hacerse cargo del error, le tiró el fardo a su funcionaria. "Metió la pata entonces", sostuvo en diálogo con la periodista Paula Poma.




Recomienda esta nota: