10/03/2017

Argentina

Paro general

El paro general tendrá fecha la semana que viene

Presionados por sectores generales de la sociedad, los miembros de la central obrera se siguen pronunciando con aplazos.
El paro general tendrá fecha la semana que viene | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fecha de paro será anunciada la semana que viene según Schimd

Con la presión social que el organismo sufrió estos últimos días, ya hay indicios de la inevitabilidad de la medida de fuerza. Si bien siguen aplazando la fecha, Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, aseguró que “la semana que viene se va a saber la fecha del paro  general ”cuando se reúna el Consejo Directivo. 

“La fecha del paro, ya en el adelanto de las declaraciones de Héctor Daer, Carlos Acuña y yo, la habíamos fijado en un paréntesis, en un tramo que va desde el 31 de marzo hasta los primeros días de abril”, remarcó Schmid.

Sin embargo, enseguida puso un plazo a la definición de un tema que se les reclamó a los sindicalistas durante la movilización del martes y que provocó incidentes y críticas a los miembros de la central obrera.

“Yo les digo que el Consejo Directivo la semana que viene va a tener que ponerle fecha al paro, ahí se va a saber la fecha”, aseguró Schmid en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

De todas maneras, aclaró que “el Gobierno tiene cuatro años, tampoco se trata de una guerra, está gobernando y tendrá sus contradicciones, tiempo y oferta”.





Recomienda esta nota: