10/03/2017

Argentina

Macri: "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro"

Luego de conocerse el informe de la UCA según el cual en 2016 hubo 1,5 millones de nuevos pobres, el presidente matizó su promesa de campaña y dijo que se trata de una meta a largo plazo.
Macri: Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri destacó el rol del campo en la economía. Foto @LaProvinciaBsAs

Luego de conocerse los datos del informe de la Universidad Católica que señala un aumento de la pobreza y la indigencia durante el último año a causa de las políticas de ajuste, el presidente Mauricio Macri reconoció el deterioro social de los sectores más vulnerables al tiempo que reafirmó su convicción de que su gestión va encaminada a generar oportunidades de trabajo.


"Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro, hablamos de una meta, no importa que no sea presente, importan los esfuerzos, cuántos argentinos rescatamos de esa situación", señaló Macri en Rosario durante la recorrida a una planta industrial y antes de dirigirse rumbo a Expoagro.


Si bien no hizo referencia directa al informe de la UCA sobre el aumento de más de 1,5 millones más de pobres y unos 600.000 indigentes en casi un año de gestión, el mandatario habló de "redoblar los esfuerzos para acompañar a aquellos que todavía no perciben el camino que empezamos a recorrer", y sostuvo que esa franja es la primera que necesita una oportunidad para edificar sus vidas “desde el trabajo".


El presidente envió el mensaje durante presidió un acto en la planta de la firma ARAG, un pyme rosarina que fabrica componentes para pulverización y dispositivos tecnológicos en agricultura de precisión.


"Sabemos que hay provincias que todavía no ven los frutos de este camino. Sabemos que más de un tercio de argentinos en situación de pobreza, son los primeros que necesitan que les generemos una oportunidad y a partir de su trabajo pueden ser felices y construir sus familias", afirmó.


El Jefe de Estado dijo que el campo, al que calificó como el primer gran motor del país, respondió a los cambios implementados por el Gobierno para alentar la producción y que ahora el desafío pasa por agregar más valor y conquistar más espacios en los supermercados del mundo.


En esa línea, Macri aseguró que el país está "creciendo" y defendió la gestión económica al señalar que se trata de "cinco meses consecutivos de crecimiento" después "de mas de cinco años".


"Sabemos que hay otros sectores de la economía que están recién comenzando a ponerse en marcha, tenemos que estar cerca de todos aquellos que necesitan herramientas para poder progresar".


"Hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el principal, el altísimo nivel de pobreza que hay en la Argentina", sostuvo Macri, y reiteró que pretende ser evaluado en su gestión por si tuvo o no "la suerte del éxito de poder reducir la pobreza" en la Argentina.

(La Gaceta, La Nación)




Recomienda esta nota: