11/03/2017

Argentina

Trabajadores de General Motors suspendidos protestaron durante la visita de Macri a Santa Fe

Durante su estadía en Rosario, el mandatario estuvo protegido por un numeroso grupo de gendarmes que logró bloquear la manifestación.
Trabajadores de General Motors suspendidos protestaron durante la visita de Macri a Santa Fe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trabajadores de General Motors suspendidos protestaron durante la visita de Macri a Santa Fe. Foto: La Izquierda Diario.

El presidente Mauricio Macri hizo una visita fugaz a Rosario y Timbúes, antes de dirigirse a la feria rural Expoagro en San Nicolás. Un nutrido grupo de despedidos de General Motors intentó repudiar la presencia del presidente, pero el despliegue de Gendarmería bloqueó la protesta.

Los familiares de los 350 trabajadores de General Motors, suspendidos por nueve meses, se acercaron a donde hablaría el presidente. En ese momento, Gendarmería les impidió el paso y los cercó para que no se movilicen.

"Mujeres de General Motors dicen no a las suspensiones ilegales", decía una de las banderas que encabezó la marcha.

La provincia de Santa Fe fue golpeada en el último mes por los cierres de las plantas de SanCor, La Serenísima, la fabricante de llantas Mefro Wheels y las suspensiones en General Motors.






Recomienda esta nota: