11/03/2017

Argentina

Alud en Jujuy: ascienden a 150 los evacuados

Personal del municipio y Vialidad Nacional se encuentran trabajando en el lugar para poder aliviar la situación del tránsito. No se espera buen clima para los próximos días. Hay 50 casas derrumbadas.
Alud en Jujuy: ascienden a 150 los evacuados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alud en Tilcara. Foto tomada de El Tribuno.

Un alud de agua, tierra y escombros afectó el viernes a al menos seis barrios de la localidad jujeña de Tilcara, en la región de la Quebrada de Humahuaca.

Hasta el momento se registraron 150 evacuados, pero las autoridades no descartan que podría haber más. Vialidad Nacional y empleados del municipio se encuentran trabajando en las principales calles para poder despejar la calzada ya que las piedras prohíben el paso de los vehículos.

"Anoche una tormenta muy fuerte azotó a los barrios de la zona norte. Por eso 150 personas fueron evacuadas y distribuidas a los distintos centros para tal fin: la Asociación de Amigos de Tilcara, el Centro de Jubilados y el Hotel de Turismo", explicó el viernes el intendente de Tilcara, Ricardo Romero.

En tanto, la bajada del agua desde el Cerro Negro hizo que al menos 50 casas se derrumbaran.

El coordinador de Emergencia de Jujuy, Alejandro Cooke, informó que se registraron cuatro personas con golpes en Tilcara, aunque ninguno reviste gravedad.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales estuvo el viernes a la tarde coordinando las tareas de reconstrucción y limpieza en el marco del Comité de Crisis que se formó para esta emergencia, similar al que hubo en Volcán, que el 10 de enero pasado sufrió un evento similar aunque de mayor intensidad.

“La verdad que no pensé que íbamos a tener otro alud, es diferente a lo de Volcán pero el relevamiento de APS indicó que hay 50 vivienda que están destruidas, están inhabitables y hay 70 viviendas que han sido afectada”, expresó Morales, según reprodujo El Tribuno.

“Había 150 evacuados pero a las 18 horas – del viernes- habrá una reunión y puede andar en más de 400 los evacuados porque no pueden regresar a su vivienda”, advirtió.

Para los próximos días está anunciado lluvias en distintas zonas de Jujuy aunque los meteorólogos sostienen que no será de la magnitud del temporal y que poco a poco la situación se irá normalizando.



Tags



Recomienda esta nota: