11/03/2017

Argentina

Pesada herencia: Macri relanzó el Plan Procrear

El mandatario anunció los nuevos créditos hipotecarios para comprar o construir viviendas. Enterate aquí de los requisitos y montos máximos financiados.
Pesada herencia: Macri relanzó el Plan Procrear | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario habló de una revolución para el crédito hipotecario.

Este sábado el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el partido bonaerense de San Miguel, en donde relanzó el Plan Procrear para la compra y construcción de viviendas creado por la gestión kirchnerista.


El mandatario presentó la nueva línea de préstamos hipotecarios destinada a sectores de necesidades habitacionales más urgentes. "Es la revolución para el crédito hipotecario", enfatizó respecto al programa que pasó a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio.


"Por cada millón de pesos, la cuota será de 2.500 pesos mensual, a 30 años", afirmó Macri, quien agregó: "Si los gobernadores bajan un poquito Ingresos Brutos, la cuota se puede ir a 2.000 pesos por mes".


En concreto, de acuerdo con la información que difundió el Ministerio del Interior, el anuncio del presidente debe entenderse en estos términos: en los créditos "Solución Casa Propia" para adquisición de vivienda, por cada millón de pesos del valor de la propiedad, los beneficiarios del Procrear deberán aportar $100.000; y el resto tendrá un subsidio de $400.000 y un préstamo de $500.000. La cuota, en ese caso, ascenderá a $2500.


Se permitirá comprar casas nuevas o usadas de hasta tres ambientes por un valor de hasta 2.000.000 de pesos y los créditos se actualizarán por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA). La tasa de interés será del 4,5% en el caso del Banco Nación. El plazo para devolver el crédito será de hasta 30 años.


En tanto, las nuevas líneas crediticias para la construcción de la primera vivienda tendrán las siguientes condiciones: una familia que tenga un lote podrá acceder a un crédito de hasta $1.100.000 a 30 años para construir su casa. Por cada millón, Procrear subsidiará $400.000 y otorgará un crédito de $600.000, con una cuota de $3040.




El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez y los ministros Frigerio y Nicolás Dujovne.


Para aclarar los dichos del jefe de Estado, Frigerio dio detalles de cómo será la nueva edición del plan. En declaraciones a Télam el funcionario explicó que "la cuota será más baja de lo que una familia paga de alquiler", dado que por cada $1.000.000 de crédito se pagarán cuotas de $2.500. "Se destinarán $60 mil millones en el Procrear y se beneficiarán este año más de 100.000 familias", agregó.


De acuerdo a lo que explicó el funcionario, el tope máximo que se va a poder solicitar será de $1.650.000, con lo cual lo máximo que se pagará en cuotas será un monto de $4.125, con plazos de hasta 30 años.


Estos son los principales aspectos a tener en cuenta:


1. El Procrear permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes. También habrá una línea destinada a la construcción de viviendas.


2. No habrá sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $ 16.000 y $ 32.000).


3. El préstamo se canalizará mediante el Banco Hipotecario, cuya valuación no deberá superar el $ $1.650.000.


4. Los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años.


5. El plazo para devolver el crédito será entre 20 años y 30 años, con una tasa en pesos ajustada por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.


6. El nuevo plan de viviendas incorporará a entidades bancarias privadas.


(Infobae, La Gaceta)




Recomienda esta nota: