12/03/2017

Argentina

Tragedia en el recital de Indio Solari: Al menos cinco muertos y varios heridos en Olavarría

Así lo indicaban las primeras informaciones en la madrugada de este domingo. Con el paso de las horas se confirmaron que fueron dos los muertos y cerca de 20 los heridos.

Lo que debía ser un acontecimiento musical histórico se transformó en una tragedia sin antecendentes en el país. El masivo concierto de Indio Solari en la localidad bonaerense de Olavarría dejó dos muertos, afirmaron fuentes policiales al sitio Infobae

En tanto, habría varios heridos con fracturas por aplastamiento y los trabajos de asistencia médica eran intensos en la localidad, por lo que se teme que el número de víctimas pueda incrementarse. Los enormes pogos y el descontrol de los concurrentes habrían causado el desastre.

Las autoridades aún no han anunciado las identidades de las personas fallecidas, y se se espera que la Policìa esté en condiciones de hacerlo en las próximas horas, mientras familiares de viajeros intentan comunicarse con sus parientes en Buenos Aires.

Más de 300 mil personas coparon el predio conocido como "La Colmena" en esa localidad bonaerense. Al menos dos personas murieron en el lugar. Según InfoNews, entrada la madrugada todavía hay varios cuerpos que no fueron retirados. En la ciudad se observaba por la noche el intenso labor de las ambulancias que se dirigían al hospital local, Héctor Cura.


Según informa Clarín, Carlos Indio Solari interrumpió el concierto en al menos dos oportunidades para contener a los sujetos que provocaron los desmanes entre la asombrosa multitud.


A tan sólo 20 minutos de iniciado el recital, el músico se enojó con un grupo de fanáticos alcoholizados, que estaban siendo aplastados en la parte delantera del campo. "Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos", dijo. Luego pidió: "Prendan las luces, por favor".

Antes de reclamar que intervenga Defensa Civil, los increpó: "Los que están borrachos que vayan para atrás". Visiblemente enojado, miró a un fan y le dijo: "¿Qué tirás, pelotudo?". Y tras 20 minutos de pausa forzada, intentó retomar su presentación.

Sin embargo, luego de dos temas tuvo que volver a interrumpir el recital por los incidentes en los primeros metros del predio. "Vamos a hacer una pausa, hay 20 personas que están deteniendo todo", advirtió a las 22.53.

"Es muy loco lo que está pasando", dijo el Indio unos 20 minutos más tarde. Luego, aeso de las 23.40 dijo "Ya no tengo más ganas de tocar", molesto por la intermitencia del show. A pesar de la accidentada presentación, la banda continuó con la lista programada, aunque según algunas versiones el show se acortó.

El año pasado, Solari confirmó que padece Parkinson y dejó entrever que el recital en la localidad de Tandil podía ser uno de los últimos de su carrera, antes de retirarse. Si bien en referencia a la nueva presentación en Olavarría no hizo declaraciones similares, ante tamaña fatalidad resulta difícil que el ex líder de los Redonditos de Ricota vuelva a un escenario al menos ante la cantidad de público acostumbrado hasta ahora.


LEE TODA LA COBERTURA SOBRE LO SUCEDIDO EN EL RECITAL DEL INDIO SOLARI EN ESTE ENLACE.





Recomienda esta nota: