12/03/2017

Culturas

Tragedia en Olavarría

Confirman dos muertos, seis internados y más de 120 desaparecidos luego del show del Indio

Se estima que unas 300 mil personas llenaron el predio de La Colmena para el recital, lo que produjo incidentes, desmayo y aplastamiento masivo.
Confirman dos muertos, seis internados y más de 120 desaparecidos luego del show del Indio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Según datos oficiales hay dos muertos, seis heridos y al menos 120 desaparecidos.

Se estima que unas 300 mil personas estuvieron presentes en la noche del sábado en el predio de La Colmena para el recital de Indio Solari. La enorme cantidad de gente produjo desmanes por los que dos personas fallecieron y seis se encuentran internadas.

Entre los fallecidos se pudo identificar a un hombre de 41 años oriundo de Los Polvorines.

Además se confirmó que hay aun más de 120 personas desaparecidas, sin embargo habrá que esperar el transcurso de las horas y la lenta desconcentración para tener un panorama real del saldo que dejó esta tragedia.

Según la crónica de Georgina Muller para el portal En Línea Noticias de Olavarría, el recital comenzó pasadas las 22 horas y terminó a las 00.30 de este domingo. El retraso en el inicio se debió a la gran cantidad de personas que no podían ingresar al predio.

En el tercer tema del recital, Indio cortó el show debido a inconvenientes cerca de las vallas. 20 personas estaban tiradas y el cantante pidió que no los pisen.

“Si siguen empujando, se termina”, dijo Indio. Para que la fiesta siguiera, recomendó también: “los que estén borrachitos, tírense para atrás”. Pidió también que los llevaran cerca al escenario para poder asistirlos.

Luego, entre cada tema el Indio pedía tranquilidad y por esos chicos que estaban en la valla, para que puedan ser retirados del lugar.

Cabe destacar que antes y durante el recital se pudo notar la presencia de bengalas y pirotecnia, incluso de fuegos artificiales.

“Gracias por la compañía y el apoyo de siempre. Sé lo que representa guardarse una platita y dejar de comprar algo o dejar de viajar a algún lugar para venir a verme. Lo valoro, muchas gracias”, dijo el ídolo ante la enfervorizada multitud.

La desconcentración fue caótica, desastrosa. Había puntos de egreso cerrados con fenólicos y la trayectoria del público cambió, es decir, no se fueron por el mismo lugar por el que entraron. “Redujeron la salida a una esquina del predio y hubo gente que se trepó a los techos de las casas contiguas para salir” dijeron.

“Por primera vez tuve terror, lo que vi, lo que viví. Fue una catástrofe. Cientos de miles aplastándonos. La gente metiéndose en casas, jardines, techos buscando una salida para respirar, creí que no salía viva de ahí. Les juro. Gritos, manotazos, desesperación, tratando de tirar vallas para poder salir. No puedo creer lo que viví.”, relató una usuaria en Twitter. Otro contó que tuvieron que tirar abajo una pared de contención de madera para no morir aplastados.

Bomberos, ambulancias y policías confluyeron al lugar, en medio del barro provocado por las lluvias que se habían desatado durante toda la jornada.





Recomienda esta nota: