(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
13/03/2017

Argentina

Pobreza ¿cero?

Para Frigerio la pobreza se vincula "a la inflación que ya lleva más de 10 años"

El ministro del Interior se refirió al índice que difundió en los últimos días la Universidad Católica Argentina.
Ampliar (1 fotos)

Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

En los últimos días la Universidad Católica Argentina dio a conocer su tradicional relevamiento que reveló esta vez que la pobreza alcanza a casi el 33% de la población y afecta a uno de cada tres argentinos. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo al respecto que "cuando se consolide la baja de la inflación y se creen más empleos, va a comenzar a bajar la pobreza".

El Ministro entendió que el índice difundido por la UCA "está vinculado a la inflación que ya lleva más de 10 años por el alza de precios y por 5 años en los que no se crea trabajo genuino".

De cara a las elecciones, Frigerio, quien conduce un Ministerio que será clave para la ejecución de la obra pública, opinó sobre la candidatura de Elisa Carrió, figura clave para Cambiemos, y afirmó que es "una excelente candidata donde ella lo decida: ya sea en la Provincia o en la Ciudad".

En cuanto a la posibilidad de incorporar candidatos peronistas a la alianza electoral, dijo que ya hay dirigentes de ese espacio que integran Cambiemos, incluso "muchos radicales como el gobernador Gerardo Morales en Jujuy (el vice es Carlos Hakim, titular del PJ provincial) o el gobernador Alfredo Cornejo en Mendoza (en su gabinete)".

En una entrevista brindada a Diario Popular, el funcionario también se refirió a la movilización de la CGT y la inminente convocatoria a un paro nacional hacia finales de marzo o principios de abril. Al respecto, Frigerio indicó que "nunca rompimos el diálogo con los referentes sindicales porque creemos que es el vehículo para alcanzar las soluciones, pero los incidentes marcaron algo que sospechábamos y era el trasfondo electoral que tenía la movilización, algo que se pudo ver con aquellos que quisieron subir al palco (por Aníbal Fernández) y algunos personajes que se vieron en las cercanías".



Recomienda esta nota: