15/03/2017

Argentina

"Motoqueros" protestaron contra la nueva reglamentación del Gobierno

El tránsito del microcentro porteño se vio entorpecido bajo la consigna "las personas no se patentan", en reclamo a usar chalecos fluorescentes y cascos con el número de la patente grabada.

"Motoqueros" protestaron este miércoles por la tarde en el microcentro porteño contra la nueva reglamentación del Gobierno que obliga a los conductores a usar chalecos fluorescentes y cascos con el número de la patente grabada.

Un nutrido grupo de manifestantes cortó la intersección de la Avenida Corrientes y Cerrito, frente al Obelisco. El corte mantuvo interrumpida la circulación en ese lugar y generó demoras en las calles aledañas.

Los manifestantes llevaron adelante la protesta bajo la consigna "las personas no se patentan", en clara alusión a la nueva medida del Ejecutivo, que entrará en vigencia a partir del 15 de junio de este año.

La iniciativa del Gobierno busca regularizar la situación de los más de siete millones de motos que hay en el país. La resolución ya fue firmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el presidente Mauricio Macri.


El Gobierno cree que la medida podría impactar también en la disminución de la tasa de accidentes, ya que los otros vehículos podrían ver a las motos a la distancia gracias al chaleco fluorescente que deberán llevar tanto los conductores como los acompañantes.

La intensa lluvia que cayó sobre Capital Federal menguó la convocatoria y la posterior marcha. Los motociclistas marcharon desde el Obelisco hacia el Congreso de la Nación tocando bocina y con una marcha lenta que generó demoras en el tránsito.





Recomienda esta nota: