16/03/2017

Argentina

La CGT definió la fecha para el paro general: será el 6 de abril

La modalidad de la medida de fuerza será no asistir a los puesto de trabajo, pero sin una convocatoria a movilizarse. "Nos quedaremos en nuestras casas", aclaró Carlos Acuña.
Ampliar (1 fotos)

Hector Daer en la marcha del martes 7 de marzo.

Después de los incidentes en la marcha de la Confederación General del Trabajo por la actitud de los dirigentes de no fijar una fecha para el paro general, los líderes sindicales definieron finalmente que la medida de fuerza será el 6 de abril. Así lo confirmaron este jueves tras una reunión del Consejo directivo de la Confederación.

"Los empresarios cumplieron menos que los políticos", afirmó Carlos Acuña, uno de los triunviros. "El paro es un reflejo del descontento social y porque no tenemos una propuesta para el Gobierno", agregó Juan Carlos Schmid.

"Perdimos puestos poder adquisitivo, perdimos puestos de trabajo y pedimos ratificaciones, parecía que entre enero y febrero le abrieron la puerta a las empresas para que echen personal", cuestionó Héctor Daer.

"Queremos que el plan económico nos incluya a todos, por eso vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad, no solo los postergados y dañados por este modelo económico somos los trabajadores, son los sectores medios y todos los sectores sociales", dijo.

La modalidad del paro será no asistir a los puesto de trabajo, pero sin una convocatoria a movilizarse. "Nos quedaremos en nuestras casas", aclaró Acuña.

La medida de fuerza será una semana después del paro convocado por la CTA para el 30 de marzo, ya que decidieron no esperar a que la CGT ponga la fecha. Al ser consultados por una posible invitación a la Central de Autónomos para plegarse, desde la CGT fueron tajantes: "Nosotros no vamos a invitar a nadie".


Notas Relacionadas:

Te Recomendamos:
Recomienda esta nota: