17/03/2017

Argentina

Desempleo

Un decreto de Macri podría generar 1500 despidos

El decreto que pone en venta la Isla Demarchi, genera temor por la posible pérdida de 1500 empleos.
Un decreto de Macri podría generar 1500 despidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri puso en venta la isla a riesgo de un aumento del desempleo

Macri impulsa la realización de Polo de Desarrollo Urbano, a través de un decreto, la cual busca extender Puerto Madero hasta el límite sur de la ribera. Los gremios hablan de la afectación a 1.500 puestos de trabajo.
Este decreto, el 153/17, determinó la venta de doce hectáreas de terrenos de la Isla Demarchi para el Polo de Desarrollo Urbano, que se realizará principalmente a través de “la inversión privada”.

“No es posible que el gremio se entere por los diarios de esas medidas”, afirmó el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, y fue categórico al señalar que “la decisión de no informar me hace pensar que todo apunta a un negociado por atrás, como procuró hacerlo la administración anterior”, afirmó el también líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

De concretarse este proyecto acabaría definitivamente el control del estado sobre el Estuario del Plata. “Se cierra del circuito privatizador” que “arrancó con Menem en los 90”, señaló el dirigente de la ATE en Vías Navegables, Oscar Verón.

Verón, además recordó “que buena parte de este proyecto Macri lo toma de otro que habían acordado el ex intendente de la ciudad Aníbal Ibarra y el ex presidente Duhalde, que por el fin del mandato de este no se pudo desarrollar”.

Verón señaló que dentro de la Isla Demarchi, además de Vías Navegables también hay otros organismos estatales, como la Dirección de Construcciones Portuarias y la Escuela Naval Fluvial que desarrollan funciones importantes para el área fluvial de nuestro país. “Siguieron avanzando con el área de Dragado. A lo entregado a los belgas, se continuó con entregas a una empresa china y otra holandesa, y esto sin contar que hay una idea muy firme de convertir al puerto de Buenos Aires en un puerto para arribo exclusivo de cruceros”, reseñó.

Con este panorama el Estado termina por desligarse del dragado y balizamiento de los ríos y los distintos relevamientos que se realizan sobre el estado la cota ribereña.




Recomienda esta nota: