18/03/2017

Argentina

Albañiles de una obra se comprometieron a no "piropear" a las mujeres

"En esta obra no silbamos a las mujeres", reza el cartel que muestra la decisión del grupo de trabajadores de La Plata a pedido del arquitecto a cargo.

Un grupo de albañiles de una obra en construcción en La Plata, se comprometieron a no “piropear” a las mujeres que pasen por allí. Colgaron un cartel en la obra en el que avisan que las mujeres pueden pasar tranquilas porque no serán acosadas.

"En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero", reza un cartel blanco con letras negras pegado en el frente de una obra en construcción en la calle 11 entre 44 y 45. Los obreros de la obra se comprometieron a no decirles nada a las mujeres que pasen por el lugar, luego de aceptar el pedido del arquitecto a cargo, Fernando Battista.

"Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirles nada a las mujeres que pasan por acá. Y a nosotros nos parece muy bien, respetamos esa indicación", dijo uno de los trabajadores.


Battista tomó la idea de una obra en construcción en México. "Me pareció que era bueno imitarlo, además justo se dio cerca del Día de la Mujer y creí que era un aporte más que podía servir de ejemplo"", dijo al diario El Día.

"En el barrio me dijeron que están contentos por el cartel y por el comportamiento de los trabajadores, la verdad es que eso es muy bueno porque en un principio ellos tuvieron miedo de que los carguen los albañiles de otras obras", señaló Battista.

Según explicó, la intención de colocar el cartel fue "generar conciencia". Y cree que se logró. "Sería importante que el Colegio de Arquitectos tomara la iniciativas de promover que todas las obras cuenten con carteles similares", agregó el profesional.

"Hay que cortarla con eso de que gritarle cosas a una mujer es natural, que les levanta el ego. Muchas veces son atrocidades. Los hombres debemos cambiar esas actitudes", consideró.





Recomienda esta nota: