20/03/2017

Argentina

Gustavo Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres

El músico fue indagado este lunes en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, por la charla en la que dijo que hay mujeres que necesitan ser violadas.
Gustavo Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gustavo Cordera.

El músico Gustavo Cordera fue indagado este lunes en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a quien le presentó un escrito en el que solicitó su sobreseimiento. El músico está acusado de "incitación a la violencia colectiva" por haber dicho el año pasado en una charla educativa que hay mujeres que necesitan ser violadas.

El cantante justificó que usó la "provocación" para despertar interés en una charla en la que dijo que hay mujeres que necesitan ser violadas. Aclaró que de todas maneras lo sacaron de contexto.

"No he cometido ningún delito, seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido", dice parte del escrito presentado en el que aclaró que fue "mal interpretado y estigmatizado por sus dichos".

"Lamento profundamente si, con mis dichos, he causado dolor, herida o enojo", dice parte del escrito en el que dio su versión sobre esa charla en la escuela de periodismo TEA . Habían pactado que era privada y que no iba a ser difundida.

Luego de esa charla, Cordera recibió dos denuncias, una del Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y otra del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que lo acusaron por discriminación e incitación a la violencia.

Su indagatoria había sido requerida por el fiscal Ramiro González. "Sus afirmaciones constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas", consideró González en diciembre pasado. Argumentó que los dichos de Cordera "no fueron brindados en un contexto privado o familiar", sino frente a un grupo. Ahora el juez debe definir si lo procesa o no a raíz de sus dichos.




Recomienda esta nota: