21/03/2017

Argentina

Crisis laboral

Alpargatas adelanta las vacaciones debido a que no hay producción

“La planta está paralizada, no hay nada de trabajo” advierten los empleados de la fábrica textil, que temen por su futuro.
Alpargatas adelanta las vacaciones debido a que no hay producción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alpargatas adelanta las vacaciones a sus trabajadores por la falta de producción.

La crisis laboral se hace sentir en todos los sectores empresariales, en el textil la fábrica de Alpargatas de Florencio Varela se encuentra paralizada y decidió adelantar las vacaciones a sus trabajadores.

Con una notificación enviada a los empleados el pasado viernes, el gigante del rubro les informaba que adelantarán las vacaciones del período 2017. Otra mala señal que demuestra la crisis que reina en la actividad por estos meses.

“La planta está paralizada, no hay nada de trabajo”, explicó uno de los trabajadores afectados por la medida. Y ese testimonio va en línea con lo expresado por los gremios de la actividad.

“En estos momentos la empresa necesita estar paralizada y a veces buscan motivos para que realicemos paros porque les conviene a ellos”, explicaba una importante fuente gremial de la actividad.

El temor de los sindicatos es que las firmas en los próximos meses profundicen el plan de achique. “En 6 meses la mayoría de las empresas puede achicar entre un 10 y un 30 por ciento del personal, de continuar estas tendencias”, explicaron.

De hecho, Alpargatas comenzó un plan de ajuste desde el año pasado que incluyó suspensiones, despidos, adelantamiento de vacaciones, retiros voluntarios y hasta el cierre de alguna de sus plantas.






Recomienda esta nota: