21/03/2017

Argentina

Selección argentina

Simeone quiere dirigir la selección

El “Cholo” brindó una interesante entrevista en la que repasó su carrera como DT, el impacto mundial que causa su Atlético y, entre otras cosas, su relación con la Selección.
Simeone quiere dirigir la selección | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Quisiera ser DT de la selección en el largo plazo.

"Yo siempre cuento lo mismo: dentro de mis ideas como entrenador sí me gustaría dirigir a la Selección Argentina, pero está claro que hoy no veo esa situación", mencionó Diego Simeone.

En este sentido recordó: "El otro día estuve hablando con Bauza (Edgardo) y me contaba un poco cómo trabaja y es difícil, es difícil para lo que a mí me gusta porque a mí me gusta estar todo el día ahí, en el campo, trabajando, continuamente compitiendo y la Selección eso no te lo da", remarcó y añadió: "No te voy a negar que cada vez que suena el himno en un Mundial, en una Copa América, las sensaciones aparecen pero la realidad es lo que cuenta y lo que pienso es que hoy tengo que mejorar como entrenador y que me gustaría llegar a ese lugar con una emocionalidad diferente como entrenador. Me veo en esa situación más grande, habrá que ver si en ese momento me quieren pero eso será otro tema".

El del Cholo es uno de los nombres que danzan en derredor del puesto de DT de la Selección de manera constante pero con momentos de pico como, por ejemplo, cuando el que está no consigue los resultados esperados o el juego que seduzca a la gente, acaso como le ocurre por estas horas a Edgardo Bauza.

Pero los tiempos de Simeone son otros. Tiene claro sus objetivos, cree que en Europa todavía le queda mucho por hacer y, si bien llegar al banco de la Selección es uno de sus objetivos, la meta aparece a largo plazo. 




Recomienda esta nota: