21/03/2017

Argentina

Paro nacional

Los movimientos sociales se suman al paro nacional

Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) confirmaron su participación en el paro general convocado por la CGT. Le darán carácter activo.
Los movimientos sociales se suman al paro nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los movimeintos sociales adhieren al paro nacional pero tomarán un rol activo.

En el marco de una “reunión federal de delegados” que se realizará el próximo 25 de marzo, definirán la modalidad con la que participarán de manera “activa” en la medida de fuerza convocada  por la central obrera.Se desarrollará en la sede de la CTEP, en el barrio porteño de Constitución.

En tanto, los movimientos sociales tienen agendada una nueva reunión del Consejo de la Economía Popular, luego de que se postergara un encuentro. Allí, según consignaron voceros del triunvirato piquetero, esperan que el gobierno nacional dé precisiones sobre la “inmediata” implementación de la ley de emergencia social, cuya reglamentación fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado.

Los resultados de esa reunión con funcionarios del gobierno nacional y la propuesta de implementación de la ley aprobada por el Congreso en diciembre del año pasado también serán analizados en el marco de la asamblea federal prevista para el sábado 25 de marzo.

Se agotó la paciencia. Ya no le vamos a dar más tiempo al gobierno. El jueves vamos a ver cómo reaccionan y qué proponen”, aseguró el referente de la CCC, Juan Carlos Alderete, sobre la nueva reunión convocada por el Ministerio de Desarrollo Social para la semana próxima.

En este sentido, el dirigente sostuvo que “urge la implementación” de la ley, que destina un total de 30 mil millones de pesos hasta el 2019 que se distribuirá en concepto de salario social complementario para los trabajadores del sector informal.

En cuanto a la modalidad que adoptarán el día del paro, Alderete indicó que “seguramente será en forma activa porque también queremos ser protagonistas de esa jornada de lucha”.

En el mismo sentido se pronunció el referente de la CTEP, Juan Grabois, quien precisó que la decisión dependerá “del resultado de la reunión con el gobierno y de hablar con los dirigentes de la CGT”.

Para el referente nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también debería ser un “paro activo” con presencia de las organizaciones en las calles.




Recomienda esta nota: