21/03/2017

Argentina

Aparecieron más de 100 pingüinos muertos en las playas de Miramar

Desde Fauna Marina se dio a conocer que se trata de pingüinos juveniles que vienen de la Patagonia, que nacieron en diciembre y llegan a las playas desnutridos y enfermos.
Aparecieron más de 100 pingüinos muertos en las playas de Miramar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pingüinos muertos en las playas de Miramar.

Los vecinos de Miramar están en alerta por los más de 100 pingüinos que aparecieron muertos en diferentes playas de la ciudad.

En ese contexto, desde el centro de rehabilitación de Fauna Marina se informó que “se trata de pingüinos juveniles que vienen de la Patagonia, ejemplares menores que nacieron en diciembre y llegan a las playas desnutridos y enfermos”.

Sobre las causas que pueden generar la muerte de los pingüinos se dijo que, “una de ellas podría ser la sobrepesca que viene afectando los últimos años esta zona de la costa”, aunque otras fuentes consultadas aclaran que “también huyen de los depredadores y eso les puede generar un stress que los lleve al deceso”.

En tanto, desde la institución aclararon que "ninguno de los animales de esta especie que recibieron hasta el momento en el centro está empetrolado".

"La recuperación llevará un tiempo prolongado. Hay algunos ejemplares que llegaron en grave estado, los estamos hidratando para que puedan mejorar y cuando estén mejor de salud volverán al mar", mencionaron desde Fauna Marina.




Recomienda esta nota: