22/03/2017

Sucesos

La Boca

Policías asesinan a una mujer en un tiroteo con ladrones y después reprimen a los vecinos

Una persecución terminó en tragedia cuando efectivos de la Bonaerense dispararon balas de plomo contra los delincuentes, sin tomar en cuenta que dos vecinas quedaron en medio de la balacera.

En un tiroteo entre policías y delincuentes en el barrio porteño de La Boca, una mujer murió y otra resultó herida al quedar en medio de un tiroteo, al igual que uno de los ladrones de 16 años que también sufrió lesiones.

El hecho se registró en la noche del martes, alrededor de las 23 horas, en la esquina de las calles Necochea y Aráoz de Lamadrid, donde una patrulla de la Policía Bonaerense se enfrentó con los ocupantes de un Volkswagen Bora robado al que venían persiguiendo desde Lanús.

Allí, dos vecinas del barrio que en el momento del enfrentamiento armado se encontraban frente a sus casas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Argerich.

La balacera policial asesinó a Claudia Ovejero, de 41 años, producto de un balazo que le ingresó por el ojo izquierdo con salida en la nuca.

Según deslizaron desde el gobierno porteño, las balas que asesinaron a Ovejero habrían provenido desde los policías bonaerenses, que ante el accionar de los vecinos enfurecidos pidieron refuerzo a la Ciudad. Allí comenzó la represión. Ante la consulta de El Destape, fuentes de la Bonaerense no confirmaron ni desmintieron esto. "Estamos realizando pericias", afirmaron. La responsabilidad aun no está clara.

Uno de los ocupantes del auto robado, que también fue herido, se encontraba esta mañana internado en el mismo centro asistencial adonde fueron llevadas las dos mujeres.

Tras el tiroteo, vecinos del barrio salieron a la calle -aparentemente para increpar a los integrantes de la patrulla- y agentes de la Policía de la Ciudad reprimieron con bala de goma a los manifestantes.

Según fuentes oficiales, hay tres civiles heridos entre el hospital Argerich y el Clínicas. Cuatro patrulleros de la Policía de la Ciudad fueron destruidos.




 

 





Recomienda esta nota: