22/03/2017

Argentina

Educación

Bullrich en línea con Macri dijo que la gente "si se puede ir, se va de la escuela estatal"

El Ministro de educación además afirmó que no se abrirá una paritaria nacional como recraman los gremios docentes.
Bullrich en línea con Macri dijo que la gente si se puede ir, se va de la escuela estatal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Nación.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, sostuvo este martes que no se abrirá una paritaria nacional salarial, como reclaman los gremios docentes, porque la Nación no paga salarios.

El ministro, sin embargo, dijo que sí estarán disponibles para discutir otros temas como la carrera docente, el calendario escolar y el Plan Maestro anunciado por el presidente Mauricio Macri.

"Nos vamos reunir sin paros, como siempre lo hicimos en la ciudad, y además con las paritarias provinciales cerradas para no confundir porque los salarios los pagan las provincias", insistió el funcionario nacional en diálogo con "La Red", consignó Télam.

En tanto, el ministro explicó que el plan anunciado ayer por Macri, integrado por más de un centenar de iniciativas que deberán ser aprobadas por el Congreso, fue presentado a los gremios el pasado 20 de diciembre y que el gobierno espera sus comentarios y críticas al respecto.

Bullrich, además, defendió la polémica frase que lanzó ayer el Presidente, quien se refirió a la inequidad de "caer en la escuela pública". Al respecto, sostuvo: "la gente hoy se cae a la escuela estatal, porque si se puede ir, se va de la escuela estatal", subrayó en declaraciones a América TV.

El funcionario dijo que el salario es "una pieza fundamental" del debate sobre la educación, "pero no basta", y sostuvo que "hay algo más importante que el paro en esto de perder valor de la escuela estatal".





Recomienda esta nota: