22/03/2017

Argentina

Baradel pidió un “trato respetuoso" para resolver el conflicto salarial

El titular de Suteba dijo que mantuvo "charlas informales" con los ministros bonaerenses y que "no se mueven de la propuesta inicial".

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, informó este miércoles durante la movilización masiva de docentes que los ministros bonaerenses "no se mueven de la propuesta inicial" por lo que reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que "mejoren la oferta".

"Esto no es una guerra, es un reclamo salarial", dijo Baradel en declaraciones televisivas. Y agregó: "Le pido encarecidamente a la gobernadora que vea esta movilización, con más de 150 mil docentes bonaerenses que vinieron hoy a Plaza de Mayo. Ella no es gobernadora de Cambiemos sino de todos los trabajadores de la Provincia".

"Le pido que mejoren la propuesta, que no apliquen sanciones y un trato respetuoso, así iremos a la reunión y se podrá resolver el conflicto", aseguró Baradel, quien comentó que elmartes mantuvo "charlas informales" con varios funcionarios de Vidal pero no se pudo avanzar en la paritaria. También señaló que aún no tienen nueva fecha de convocatoria para destrabar la paritaria.

Miles de docentes llegaron este miércoles a Plaza de Mayo para asistir al acto central de la Marcha Federal Educativa que partió desde distintos puntos del país en reclamo de la paritaria nacional y en defensa de la educación pública.

"Este conflicto está dado porque Macri no quiere cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo. Espero que después de esta marcha, Esteban Bullrich convoque a los gremios", reclamó Baradel.





Recomienda esta nota: