22/03/2017

Argentina

Tras darse un gran susto, Coco Basile recibió el alta y volvió a casa

El ex entrenador de la selección argentina sufrió una parestesia, síntoma que puede desembocar en un accidente cerebrovascular.
Ampliar (1 fotos)

Coco Basile.

El ex entrenador de la selección argentina de fútbol Alfio “Coco” Basile recibió este miércoles el alta médica, recuperado de una parestesia, síntoma que puede desembocar en un accidente cerebrovascular, retornó a su domicilio y agradeció las muestras de cariño de familiares, amigos y seguidores.

"Muchas gracias a todos por preocuparse por mí. Les devuelvo un abrazo fuerte desde mi casa que ya me dieron el alta. GRACIASSS !!!!!", escribió Basile en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Basile, de 73 años, estuvo internado en el Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo. En diálogo con Télam, su amigo y ex colaborador en Boca Juniors Jorge Ribolzi, señaló que "el 'Coco' se llevó un buen susto" y también confirmó el regreso del ex DT del seleccionado argentino de fútbol a su hogar.

El ex defensor campeón con Racing y Huracán agradeció los saludos que recibió en las redes sociales por parte de sus seguidores y los hinchas del fútbol argentino. Y también a quienes lo visitaron en el sanatorio, entre quienes estuvieron Héctor Veira, Reinaldo Merlo y Guillermo Coppola.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing Club, donde brilló entre 1964 y 1970 y obtuvo el campeonato local, y las copas Libertadores e Intercontinental; y luego jugó en Huracán (1971-1975), en donde fue campeón bajo la dirección técnica de César Luis Menotti.

Como entrenador también se destacó en el club de Avellaneda, donde realizó su último trabajo en 2012, y en Boca (2005-2006 y 2009-2010). Asimismo, dirigió al Seleccionado argentino de fútbol entre 1991-1994 (ganó dos veces la Copa América) y 2006-2008.



Recomienda esta nota: