22/03/2017

Argentina

El nieto de Carlotto se refirió al procesamiento de sus apropiadores y padres de crianza

“Yo estoy plenamente convencido de que deberían estar libres, pero no sé si la Justicia tendrá en cuenta mi punto de vista", dijo Ignacio Montoya.
El nieto de Carlotto se refirió al procesamiento de sus apropiadores y padres de crianza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ignacio Montoya, el nieto recuperado de Estela de Carlotto.

Este miércoles se conoció el fallo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien procesó por "falsedad ideológica" y "alteración del estado civil" de un menor a los apropiadores del nieto recuperado de Estela de Carlotto. También fue procesado el médico que firmó el acta de nacimiento apócrifa que permitió el robo de identidad.

Ignacio Montoya, quien vivió toda su vida junto al matrimonio de Clemente Hurban y Juana Rodríguez, se refirió a su procesamiento. "No sé qué va a pasar si van presos, sería terrible y devastador. Yo estoy plenamente convencido de que deberían estar libres, pero no sé si la Justicia tendrá en cuenta mi punto de vista", sostuvo en declaraciones a En la inmensa minoría.

El nieto de Carlotto habló sobre el día que la Jueza Servini de Cubria dio su nombre y apellido y dónde vivia y perdió toda su intimidad y prefirió no contar su actual relación con sus padres de crianza.

"Quiero conservar algo de intimidad, desde ese día se arrasó con mi intimidad. De las pocas cosas que me quedan en la intimidad, está lo que hablé con ellos cuando se dio a conocer mi verdadera identidad", indicó, y agregó. "Seguimos teniendo contacto, vivimos muy cerca. Yo los siento mis padres y los trato como tales".

Montoya dijo que no recuperó nada ya que nunca perdió su identidad. "No recuperé nada, porque tendría que haberla perdida. Yo la única situación que viví fue crecer sin saber de mi familia biológica. Pero la identidad la construí", dijo.





Recomienda esta nota: