23/03/2017

Argentina

El Gobierno desplazó Javier Bujan, titular del INADI

La decisión fue tomada en medio de la polémica por las denuncias de ajuste en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
El Gobierno desplazó Javier Bujan, titular del INADI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Javier Bujan, ex titular del INADI.

El Gobierno Nacional decidió desplazar al titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Javier Bujan, en medio de la polémica por las denuncias de ajuste en el organismo. 

Según informó Infobae, el funcionario dejará su lugar cuando finalice la prórroga por 90 días que había sido dispuesta hace unos días por decreto.

Bujan fue nombrado por Garavano en diciembre de 2015. En junio de 2016 fue denunciado por "Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", en setiembre el juzgado Criminal y Correccional Federal Número 4 a cargo de Ariel Lijo desestimó la causa "por inexistencia de delito".

En los últimos días, comunicó a las distintas oficinas que el Inadi tiene en todo el país que debían buscar alguna otra dependencia donde instalarse y que en los casos que no lo hicieran se procedería a cerrar las sedes. Una medida destinada a ajustar el presupuesto del organismo, en línea con el ajuste pedido por la Jefatura de Gabinete.




Recomienda esta nota: