24/03/2017

Argentina

Memoria, Verdad y Justicia

Estela de Carlotto: "Nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna"

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que "hay que tener" diálogo con el gobierno de Mauricio Macri. A 41 años del golpe de estado.
Estela de Carlotto: Nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que la cuestionó por su encuentro con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo", dijo Carlotto para responder a la acusación de "traición" que le echó en cara Bonafini.

"Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste, cada uno tiene que adaptarse y adoptar el camino que toque en estos cuatro años de gobierno. La relación tiene que estar, no podemos encapsular en no me gusta. El diálogo hay que tener", sostuvo.

Carlotto definió el gesto de Bonafini como algo "muy doloroso". "Es muy mal ejemplo, lo siento por ella. Nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna y son los feroces asesinos de la dictadura", advirtió.

Esta tarde, Carlotto y Bonafini confluirán en la Plaza de Mayo, pero en actos paralelos, para recordar a los desaparecidos de la última dictadura militar. Hebe entrará a la Plaza en un autobomba, dará su discurso y se irá.





Recomienda esta nota: