(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
25/03/2017

Argentina

Día de la Memoria

Estela de Carlotto: "se pronunció un país, no un partido político"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que le "duele mucho" lo que dijo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
Ampliar (1 fotos)

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que la masiva convocatoria que se dio el viernes en la Plaza de Mayo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue una expresión donde "se pronunció un país, no un partido político", en respuesta a las desafortunadas declaraciones del actual secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, que la calificó como un acto opositor.

"Ayer estaba el pueblo (en la Plaza), había mamás con chiquitos, fue un país, no fue un partido político el que se expresó. Nosotros no tenemos partido político, somos libres de opinar y no tenemos obligaciones con nadie", insistió Carlotto. "Estamos queriendo recuperar lo que nos robaron que es la historia de nuestras hijos y nietos", puntualizó.

La titular de Abuelas volvió a arremeter contra otros dichos de Avruj, en este caso en referencia a la cifra de desaparecidos: "Me duele mucho lo que ha dicho el señor Avruj con quien tengo un diálogo permanente, porque es quien tiene que solucionar nuestras demandas. Y no me cuesta mucho llamarlo, ahora no lo hago porque es sábado, estoy en otras cosas, es un día familiar, pero no me cuesta llamarlo y pedirle que me lo diga mirándome. Preguntarle, 'estás mintiendo o creés eso. Y si creés eso, te tengo lástima'", concluyó Carlotto.

Por último, Estela apuntó que el acto y el documento de ayer en recordatorio del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, constituyó un hecho que es "de política, porque es política de derechos humanos, pero no es política partidaria. Y si hubo banderas se toleraron porque todos son respetados, pero esto no es propiedad de nadie".



Notas Relacionadas:

Te Recomendamos:
Recomienda esta nota: