25/03/2017

Argentina

Estuvo desaparecida días y la encontraron internada en grave estado

La joven portorriqueña se encuentra internada en el hospital Ramos Mejía con un hematoma intracerebral. internada y su vida corre peligro.
Estuvo desaparecida  días y la encontraron internada en grave estado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Helgalís Ramos Jiménez.

Una estudiante portorriqueña desapareció el miércoles pasado y este sábado descubrieron que está en el Hospital Ramos Mejía con un hematoma intercerebral y su vida corre peligro.

Helgalís Ramos Jiménez, de 33 años, es una estudiante de teatro portorriqueña que vive en Buenos Aires desde el 2005. Estaba desaparecida desde el miércoles 22 de marzo cuando salió de su casa en el barrio de San Nicolás a la casa de un amigo en el barrio Abasto, para ver la gran final del Mundial de Baseball, entre Puerto Rico y EE.UU., pero nunca llegó.

Desde entonces, amigos y familiares intentaron ubicarla, hicieron la denuncia a la policía y realizaron una campaña por redes sociales para encontrarla.

Este sábado, la joven de 33 años fue encontrada pero la noticia no fue del todo buena, ya que su estado es grave. Helgalís se encuentra internada en el hospital Ramos Mejía con un hematoma intracerebral.

"Le estalló una arteria en el cerebro", dijo Franco, su "roommate" a un medio local. Entre otros detalles, se supo que Ramos ingresó al sanatorio el mismo día de su desaparición y en calidad de NN. Por eso la búsqueda se extendió por más de 72 horas en varios hospitales y comisarías.

Pese a que ya se sabe de su paradero, aún se desconoce las circunstancias en las que desapareció la joven puertorriqueña. Desde el Servicio de Emergencias de la Ciudad le dijeron que Helgalís sufrió el problema de salud mientras estaba en la estación del subte de Plaza Miserere.

Franco contó que recibieron una llamada de un supuesto trabajador del SAME y que les dijo lo que había pasado y que estaba en el hospital. "Nos dijeron que el cuadro que presentó se da en personas con hipertensión y Helga es hipertensa. Por lo que sabemos no recibió ningún golpe aunque estamos en averiguaciones y la Fiscalía está investigando", dijo.





Recomienda esta nota: