27/03/2017

Argentina

Según Gabriel Yedlin, la Nación aún no confirmó la construcción de centros infantiles en Tucumán

El ministro de Desarrollo Social consideró que la iniciativa para invertir los dólares de Antonini Wilson en la provincia es "puro marketing político".
Según Gabriel Yedlin, la Nación aún no confirmó la construcción de centros infantiles en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social.

La decisión del Gobierno nacional de invertir los U$S 790.000 secuestrados al empresario venezolano Guido Antonini Wilson para construir dos centros infantiles en Tucumán, todavía no fue notificada de manera oficial a la administración provincial. Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien, además, tildó al anuncio como "marketing político".

El funcionario provincial señaló que todavía no fue informado sobre la disposición que había anunciado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para invertir el dinero de Antonini Wilson en Tucumán. 

"Esto es puro marketing político. Ojalá que los centros infantiles se construyan. En la provincia tenemos 120 centros de primera infancia relevados por Unicef; algunos son administrados por asociaciones civiles. Son maternales y se protege a los chicos desde los 45 días hasta que ingresan a la primaria. El gobierno anterior dispuso como obligatorio el inicio de la escolaridad desde los cuatro años y se trabaja para que comiencen a los tres años", manifestó en declaraciones a LV12, según consignó el portal oficial de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

"Es una chicana política: quieren poner de un lado la corrupción. Estamos todos en contra de la corrupción. Venimos cuidando a los chicos y trabajando con la gente. La corrupción es un tema de la Justicia. Ojalá vayan preso todos los corruptos, pero no se metan con los chicos", enfatizó el ministro.








Recomienda esta nota: